Castrol renueva su estrategia de negocio y su logotipo para su 125 aniversario
08/03 13:06   Fuente:Europa Press

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La marca de aceites y lubricantes para la automoción Castrol ha renovado su estrategia de negocio y ha presentado su nuevo plan, llamado "Avanzando, Mejorando, Evolucionando" ('Onward, Upward, Forward'), así como un nuevo logotipo conmemorativo especial de sus 125 años que utilizará a lo largo de 2024 en eventos y patrocinios por todo el mundo, señala la empresa en un comunicado este viernes.

La marca, parte del Grupo BP, explica que esta estrategia está dirigida "a dar respuesta a las necesidades en constante evolución de sus clientes".

En este sentido cada palabra refleja un elemento del plan de la empresa. "Avanzando", indica que la compañía estará "centrada en ir más allá en soluciones de movilidad que ayuden tanto a personas como mercancías a desplazarse con mayor eficiencia, recurriendo a tecnologías innovadoras".

"Mejorando" significa que estará "destinada a ayudar a los clientes industriales y a las máquinas de las que dependen a rendir más y mejorar la eficiencia de sus operaciones". Y "Evolucionando" refleja que está "dedicada a explorar oportunidades apasionantes y una ruta progresiva hacia la diversificación".

Castrol explica que sus iniciativas abarcan soluciones digitales y de servicio integrales, refrigeración de centros de datos por inmersión y gestión térmica de baterías. "Este planteamiento de futuro subraya el compromiso de Castrol de mantenerse a la vanguardia de la innovación", añade la compañía.

INVERSIONES EN CENTROS TECNOLÓGICOS Y 55 MILLONES EN BATERÍAS PARA BEV

Castrol recuerda que además de renovar su marca en 2023 también ha mantenido la innovación a través de inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad.

Así, Castrol señala que está invirtiendo aún más en sus centros tecnológicos de China, Alemania y EE.UU. Además, explica que ha realizado una inversión de 60 millones de dólares (55 millones de euros) prevista para un nuevo centro de ensayos de baterías para vehículos eléctricos (BEV) y un laboratorio de análisis en Reino Unido.

Asimismo, añade que bajo el pilar "Avanzando" ('Onward') de su estrategia, Castrol ha lanzado al mercado la gama de fluidos avanzados Castrol ON, que incluye fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas, todos ellos para vehículos eléctricos.

La empresa asegura que el creciente mercado de los vehículos eléctricos coexistirá con una demanda continua de vehículos híbridos y de combustión interna (ICE) durante varios años todavía. Castrol, por tanto, avisa de que pretende seguir impulsando la eficiencia de los vehículos híbridos e ICE, a la vez que aspira a liderar el mercado de los fluidos para BEV.

Castrol se centrará asimismo en lanzar más productos y ofertas circulares reutilizando lubricantes base, que se usan como el ingrediente principal de su formulación. Detalla que ya ha probado un fluido de transmisión circular en un entorno extremo con Jaguar TCS Racing, en un exitoso ensayo con el fluido de transmisión en su automóvil de carreras de Formula E durante el Gran Premio de Mónaco de 2023.

"Al celebrar nuestros 125 años, Castrol no solo está reflexionando sobre su pasado, sino que está trazando un rumbo para el futuro. Nuestra estrategia 'Avanzando, Mejorando, Evolucionando' ('Onward, Upward, Forward') encarna nuestra dedicación para acelerar el progreso de nuestros clientes, ayudándoles a afrontar los retos del mañana", concluye la consejera delegada de Castrol, Michelle Jou.